
La reunión del Directorio de YPF Luz de este viernes concluyó con la decisión de ejercer el derecho de compra preferente de la totalidad de las acciones que Enel Américas, como vendedora, posee en Inversora Dock Sud, la sociedad controlante de la generadora eléctrica Central Dock Sud.
Se trata de un procedimiento agresivo para desplazar a Central Puerto, la empresa de generación eléctrica de Guillermo Reca, del acuerdo de compra de acciones al que arribó semanas atrás con la multinacional italiana que busca desde hace meses desprenderse de sus activos en el país. Enel, además de Central Dock Sud, es dueña de la generadora Central Costanera y también de la recientemente demandada Edesur.
El 17 de febrero, Central Puerto había llegado a un acuerdo con Enel Argentina para comprarle, mediante su subsidiaria Proenergy, sus participaciones en Central Costanera y en Dock Sud por las sumas de USD48 millones y USD54 millones, respectivamente, lo que convertiría a Central Puerto en la dueña de la generación eléctrica de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Las cifras fueron llamativas porque el precio por Central Costanera era muy inferior a la valuación del paquete accionario a valor de mercado, no así el de Dock Sud. Ambas ofertas eran con la condición de ser pagadas en dólares contantes y sonantes en el exterior.
Fuente: BAE
991 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas