CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF Luz hizo una oferta millonaria para quedarse con Central Dock Sud

20/03/2023 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 657 lecturas | 30 Votos



Ejerci贸 su derecho de preferencia e igual贸 la oferta de Central Puerto




La reuni贸n del Directorio de YPF Luz de este viernes concluy贸 con la decisi贸n de ejercer el derecho de compra preferente de la totalidad de las acciones que Enel Am茅ricas, como vendedora, posee en Inversora Dock Sud, la sociedad controlante de la generadora el茅ctrica Central Dock Sud.

Se trata de un procedimiento agresivo para desplazar a Central Puerto, la empresa de generaci贸n el茅ctrica de Guillermo Reca, del acuerdo de compra de acciones al que arrib贸 semanas atr谩s con la multinacional italiana que busca desde hace meses desprenderse de sus activos en el pa铆s. Enel, adem谩s de Central Dock Sud, es due帽a de la generadora Central Costanera y tambi茅n de la recientemente demandada Edesur.

El 17 de febrero, Central Puerto hab铆a llegado a un acuerdo con Enel Argentina para comprarle, mediante su subsidiaria Proenergy, sus participaciones en Central Costanera y en Dock Sud por las sumas de USD48 millones y USD54 millones, respectivamente, lo que convertir铆a a Central Puerto en la due帽a de la generaci贸n el茅ctrica de todo el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Las cifras fueron llamativas porque el precio por Central Costanera era muy inferior a la valuaci贸n del paquete accionario a valor de mercado, no as铆 el de Dock Sud. Ambas ofertas eran con la condici贸n de ser pagadas en d贸lares contantes y sonantes en el exterior.

Fuente: BAE

658 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas