CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Neuquén alcanzó un nuevo récord histórico de producción de petróleo

21/03/2023 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 687 lecturas | 0 Votos



La provincia cabecera de los desarrollos de shale obtuvo una marca inédita de extracción de crudo durante febrero. Sumó casi 9.100 barriles a sus registros diarios. Se redondeó un salto de más de 28% a nivel interanual.




La producción de petróleo en Neuquén alcanzó un nuevo récord histórico de producción al superar los 324.000 barriles por día , de la mano de los yacimientos de Vaca Muerta . Se trata de una nueva marca inédita que significa que las empresas sumaron unos 9.100 barriles a su producción diaria , respecto a enero.  

Durante el segundo mes del año, la producción de la provincia cabecera de los desarrollos de shale fue de 324.478 barriles de petróleo por día . De ese total, más de un 91% está compuesto por crudo no convencional.   “Estos datos no hacen más que confirmar lo que venimos anticipando, que Vaca Muerta es hoy la principal herramienta para que el país obtenga las divisas necesarias para esta coyuntura económica”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez. 

La marca histórica se desprende de los datos oficiales de la secretaría de Energía de Nación y del ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén. Se trata de un salto interanual del 28,5% y un casi 3% más alto de lo que se vio en enero, que equivale a unos 9.144 barriles por día más que en enero.  

Los datos oficiales dan cuenta de que el aumento de marzo se debe principalmente al el incremento de producción en las áreas Bajada del Palo Oeste, Sierras Blancas, La Amarga Chica, Aguada del Chañar y Coirón Amargo Sur Este. El objetivo de Neuquén es terminar el año con una producción diaria de 400.000 barriles de petróleo por día. Teniendo en cuenta esta hoja de ruta, la provincia deberá sumar cerca de 76.000 barriles a sus extracciones diarias, entre marzo y diciembre.   Vaca Muerta también aumentó la producción de gas  

En el segmento del gas natural también hubo buenas noticias. Durante el mes pasado la producción de los yacimientos de toda la provincia llegó a los 82,31 millones de metros cúbicos por día.  Se trata de un incremento del 5,86% respecto a febrero del año pasado y un leve aumento (1,32%) sobre enero este año, debido a la estacionalidad. Del total bombeado el mes pasado, más del 82% provino de yacimientos no convencionales.   Desde el gobierno neuquino se precisó que las áreas que traccionaron esta actividad en el segmento del gas fueron Aguada Pichana Oeste, Sierra Chata, Aguada de la Arena, Loma La Lata-Sierra Barrosa y La Calera.

Fuente: Diario Río Negro

688 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas