CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petroleros con paro total en Neuquén, Río Negro y La Pampa afecta Vaca Muerta

22/05/2023 | | Ultimo momento | 337 lecturas | 39 Votos



Habrá reunión con la Cámara de Hidrocarburos. "Se acabó la paciencia, empieza la acción", expresaron. Se decidió luego que un trabajador perdiera el brazo por un accidente en un yacimiento.




Petroleros comenzaron el domingo un paro total de actividades, por lo que se afecta la actividad en Vaca Muerta. La última novedad es que tendrán una reunión con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) este lunes, a las 11, en el Ministerio de Trabajo de Nación. Indicaron que la medida es por tiempo indeterminado y en reclamo de medidas de seguridad, luego que un trabajador perdiera el brazo por un accidente en un yacimiento de Cinco Saltos. A la par se realizan cortes en los accesos de distintos yacimientos de Neuquén, Río Negro y La Pampa, mientras que desde Policía se afirmó que las rutas estaban liberadas.

Tras el accidente ocurrido el miércoles pasado, el secretario general, Marcelo Rucci, había anticipado en la semana que se iba a proponer un paro. Esta mañana, en «Arranquemos», por RÍO NEGRO RADIO, insistió en que, a pesar de los accidentes y las muertes, «no hay nada». También, indicó que hasta fin de mes estuvieron en contacto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por lo que esperan avances.

Si bien el comunicado de anoche anunciaba «un paro total de actividades en la cuenca neuquina», el dirigente aclaró que la medida de fuerza llega también a Río Negro y La Pampa. Detalló que si bien se difundió que el accidente por el que tuvieron que amputarle un brazo a un trabajador había ocurrido en Plottier, en realidad había pasado en Cinco Saltos.

Sobre los cortes, Rucci aseguró que solo se apostaron sobre los accesos a los yacimientos, pero no en las rutas. Anoche se habían difundido cortes sobre la Ruta 1, en el acceso a Fortín de Piedra; en la entrada a Capex y en la conocida como rotonda de Pluspetrol. Se indicó que los manifestantes no se apostaban sobre la Autovía Norte (actual Ruta 22) ni impedían el paso de vehículos particulares. Esta madrugada, RÍO NEGRO consultó a fuentes policiales sobre el tema y se sostuvo que las rutas estaban liberadas.

Fuente: Río Negro Energía

338 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento