CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Ambiente dio detalles del derrame de petr贸leo en Villa Manzano

02/11/2022 | DERRAME | Seguridad | 6107 lecturas | 133 Votos



El incidente ocurri贸 el pasado jueves 20 de Octubre. Seg煤n inform贸 titular de la cartera, se realiz贸 una inspecci贸n en el lugar y la empresa deber谩 sanear la zona afectada.




Semanas atr谩s, propietarios de una chacra en Villa Manzano dieron aviso a la empresa YPF por un derrame de petr贸leo en una locaci贸n dentro del predio que pertenece a una 谩rea que opera la firma. Desde la secretar铆a de Ambiente informaron que fue un incidente 芦menor禄 y que se trabaj贸 conforme al protocolo. 

Ayer la empresa YPF SA junto al Departamento Provincial de Aguas y la superficiaria Norma Ramirez realizaron una inspecci贸n en el lugar para determinar la situaci贸n.    Los due帽os de la chacra notaron el derrame el jueves 20 de octubre, pero seg煤n determin贸 la inspecci贸n realizada el incidente ocurri贸 el mi茅rcoles 19 de octubre a las 15 horas. 鈥淪eg煤n el informe de INPRO el incidente fue declarado el viernes 21 de octubre鈥 manifest贸 la secretaria de Ambiente y Cambio Climatico de R铆o Negro, Dina Migani.   

Tambi茅n determinaron que se trat贸 de una perdida en la l铆nea de conducci贸n, por una falla material. El total de la superficie afectada ronda los 40 m2 seg煤n inform贸 la Migani, quien adem谩s agreg贸 que la empresa deber谩 realizar un saneamiento en el lugar. Luego de eso se tomar谩 un muestreo para verificar que el procedimiento se haya cumplido en correctas condiciones.   El d铆a del incidente desde la empresa enviaron a diferentes dotaciones para supervisar la instalaci贸n, as铆 como tambi茅n un cami贸n de bomberos y una ambulancia. 

En ning煤n momento comunicaron a los propietarios lo que estaba ocurriendo por lo que, ante la desesperaci贸n, estos impidieron la salida de los equipos de YPF, por lo que se solicit贸 intervenci贸n de la polic铆a y la fiscal铆a de Cipolletti.   El fiscal Gustavo Herrera intervino para mediar la situaci贸n y tom贸 declaraciones a los presentes. Seg煤n explic贸 la propietaria los dos pozos que existen en la chacra tienen m谩s de 50 a帽os. 鈥淪on de la antigua YFP, en la documentaci贸n figura que son muy viejos, de hace 50 a帽os, y no se les realiza mantenimiento adecuado鈥, inform贸.

Fuente: Diario R铆o Negro

6108 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad