CRUDO: WTI 97,71 - BRENT 109,91   |   DIVISAS: DOLAR 1.540,00 - EURO: 1.770,00 - REAL: 3.100,00   |   MINERALES: ORO 4.162,60 - PLATA: 57,19 - COBRE: 657,52


PAE continúa incorporando equipos de torre a Cerro Dragón

15/03/2013 | COMPAÑÍA | Actualidad | 1265 lecturas | 435 Votos



La petrolera Pan American Energy (PAE) informó que continúa llevando a cabo la incorporación de equipos de torre a Cerro Dragón de acuerdo con los tiempos programados y según el esquema presentado en el mes de enero pasado.




En los próximos días, PAE subirá al campo los últimos tres equipos de torre (dos de Perforación y uno de Workover), que se sumarán a los doce equipos que ya retomaron la operación.

De esta forma PAE cumple con el plan presentado a fines de enero, que contempla la reactivación de 15 equipos en un plazo de 60 días.

El presupuesto de la Provincia tiene un aspecto llamativo por la caída de la producción en Cerro Dragón, luego de la toma del yacimiento en junio del año pasado, la incidencia de las regalías petroleras en este presupuesto llega al 25%, una cifra bastante menor que en años anteriores, se indicó. 

Días atrás, grupos de desocupados que responden al Sindicato de Obreros de la Construcción del Chubut cortaron el tránsito en dos importantes cruces de rutas de Comodoro Rivadavia en reclamo de puestos de empleo en los yacimientos hidrocarburíferos de la región.

La actividad en las operadoras y empresas de servicios petroleros quedó paralizada hoy a raíz del bloqueo al paso de los vehículos relacionados con la industria en la intersección de las rutas 3 y 26 y de las 3 y 39 de Comodoro Rivadavia.

Los manifestantes, ex empleados en la zona de cerro Dragón y conocidos por ello como “dragones”, iniciaron la protesta en reclamo de 160 puestos laborales en obras para la petrolera YPF, luego de que ayer una operadora de servicios se comprometió a contratar a 30 de los desocupados.

Fuente: ANA - Agencia de Noticias Austral

1266 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad