El jueves, en el sector de Estero Hondo – de la parroquia El Triunfo- en la mina de oro denominada ‘Campo Norsur’ habÃa fallecido Johnny Zambrano Sánchez, de 44 años de edad; el fiscal de Turno, Luis Lozada, y la PolicÃa Nacional se trasladaron hasta el sector.
Johnny Zambrano Sánchez fue encontrado sin vida, el cuerpo estaba cubierto de tierra (barro); Marco P., de 33 años de edad, trabajador de la mina artesanal, expresa que a eso de las 09:00 aproximadamente habrÃa llegado el ciudadano Johnny Zambrano Sánchez a trabajar independientemente en una zanja de siete metros de profundidad aproximadamente, la cual se encuentra cercada con una cinta de color amarilla que señala peligro, donde el occiso habrÃa estado petroleando (buscando oro).
Aproximadamente a las 14:30, el ciudadano Marco P. se habrÃa acercado hasta las orillas de la zanja y ha observado el desprendimiento de la tierra, en ese momento le habÃa llamado a su compañero Johnny Zambrano Sánchez pero no le respondió, por lo que se habÃa ido al fondo de la zanja y solo ha observado un montÃculo grande de tierra y piedra; de inmediato habrÃa comunicado al resto de compañeros, para tratar de cavar, pero como habÃa piedras grandes, se habÃan dirigido hasta la otra mina de Concesión Maquinaria y solicitado que la máquina mecánica retire el montÃculo de tierra y piedra; luego de retirar una parte del montÃculo de tierra han observado a su compañero sepultado en el fondo de la zanja. Posteriormente Marco P. se traslada al cantón La Maná en su motocicleta para dar aviso a los familiares y PolicÃa Nacional, pero al retornar al lugar el cuerpo habÃa sido sacado por el ciudadano Aricio Zambrano, hermano, con la ayuda de otros compañeros. El Fiscal posteriormente dispone se realice el levantamiento de cadáver, indicando que no era necesaria la presencia del personal de CriminalÃstica, ya que existÃan testigos presenciales del hecho; el cadáver fue trasladado e ingresado en la Morgue del Cementerio Municipal de La Maná para la respectiva necropsia de Ley.
Johnny Zambrano Sánchez estaba separado de la esposa y vivÃa con su hija de siete años en el cantón La Maná; deja en la orfandad un total de tres hijos, trabajaba independientemente como obrero en las minas buscando oro; sus restos fueron velados en la calle Calabà y hoy a las doce se les dará cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad.
Fuente: La Gaceta
3380 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad