Petróleos de Venezuela Gas (Pdvsa Gas), a través de la gerencia de Construcción y Pasivos Ambientales para controles sobre derrames de crudo, informó que la empresa controló un derrame en la carretera vieja Anaco- Cantaura, en el sector Crucero de Los Muertos.
"En la carretera que conduce a Cantaura, ya se han recuperado 810 barriles de crudo. Y en la vía a Santa Ana, todavía no han cuantificado los barriles, porque todavía se está recogiendo", dijo, recientemente, la superintendente de Pasivos Ambientales de Pdvsa Gas, Atilitse Rivas.
Destacó Rivas que el petróleo (liviano) derramado (no dijo qué cantidad) es recuperable. Por ello la empresa no sufrió perdidas.
Los trabajos de la Superintendencia de Pasivos Ambientales de Pdvsa Gas, se concentraron en la colocación de barreras para la contención del fluido en las zonas afectadas.
La industria recalcó que los trabajos fueron realizados en concordancia con las normas ambientales y en coordinación con personal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Fuente: Entorno Inteligente
1310 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente