Un derrame de petróleo que se produjo en la carretera vieja Anaco-Cantaura, y causó alarma entre los vecinos que residen en los sectores aledaños al sitio de la fuga.
Desde las 9:00 AM, los vecinos comenzaron a observar cómo fluía poco a poco el hidrocarburo debajo de la tierra, de una tubería que se supone que por corrosión se rompió por debajo de la tierra. La tubería dañada y por donde salía el petróleo, esta ubicada justo al lado de una estación de válvulas de Pdvsa, ubicadas a pocos metros del sector Nuevo Milenio.
El líquido negro empezó a salir poco a poco, pero luego brotó en grandes cantidades, lo que causó temor entre los habitantes del sector y pidieron auxilio a los Bomberos. Al llegar al sitio la comisión comprobó la denuncia, pero se limitaron a acordonar el área por razones de seguridad, pues cualquier chispa podía ocasionar una explosión. Explicaron que el petróleo, pese a que es separado del gas antes de ser enviado por tuberías, siempre tiene emanaciones.
A eso de las 11:00 AM también se presentó una comisión de técnicos y personal de seguridad del departamento de Prevención y Control de Perdidas de Pdvsa (PCP). Ellos tomaron la decisión de cerrar la vía, mientras buscaban cerrar la fuga. El tránsito fue desviado hacia la autopista. El Tiempo intento conocer de voz de los técnicos, las razones de la fuga y la cantidad de petróleo perdido, pero no se obtuvo respuesta. A las 3:00 PM seguía el personal en el sitio.
Fuente: Petroleumworld
1162 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente