CRUDO: WTI 63,78 - BRENT 68,47   |   DIVISAS: DOLAR 1.485,00 - EURO: 1.790,00 - REAL: 288,00   |   MINERALES: ORO 3.695,00 - PLATA: 4.269,00 - COBRE: 448,00


Prosiguen tareas de saneamiento en 谩reas contaminadas por petr贸leo

01/10/2012 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1832 lecturas | 439 Votos



El derrame de petr贸leo que se registr贸 hace pocos d铆as en Las Heras, producto de la rotura del oleoducto que transporta petr贸leo de la bater铆a LH-8 y que lleg贸 incluso al ejido urbano, contin煤a siendo saneado por la empresa INDUS que se encuentra operando con gran cantidad de m谩quinas y personal destinado a controlar y limpiar la zona.




Vale mencionar que es el segundo derrame que ocurri贸 en Las Heras en el transcurso de pocas semanas, ya que anteriormente se hab铆a desfondado un tanque de 10 mil metros c煤bicos en la planta LH-3 de la operadora Repsol con petr贸leo hidratado. El mismo derram贸 crudo durante tres d铆as, aunque unos 9 mil metros c煤bicos pudieron ser bombeados hacia Ca帽ad贸n Seco.


En tanto, la rotura del oleoducto que va desde la bater铆a LH-8 se produjo a pocos kil贸metros de Las Heras, por lo que el derrame lleg贸 a las primeras viviendas de la ciudad (sobre la ruta N潞 43). Cabe destacar que ese oleoducto es de antigua data y ya presentaba un importante deterioro por corrosi贸n, a tal punto que la empresa Repsol realizaba trabajos para reemplazar cinco kil贸metros de ca帽er铆a. 


El ca帽o empalmaba en la zona de 鈥淟a Laguna鈥 que se encuentra dentro de la ciudad, con el troncal que trae petr贸leo de los yacimientos Loma del Cuy y Los Perales -zona de mayor producci贸n de crudo de la regi贸n-. Seg煤n se pudo saber, las tareas de saneamiento tienen una dificultad extra porque deben separar el crudo derramado que se mezcl贸 con aguas servidas que est谩n en 鈥淟a Laguna鈥 donde desagota la red cloacal de Servicios P煤blicos.

Fuente: El Patag贸nico

1833 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente