Un hombre de 38 años falleció el sábado por la mañana en una cantera ubicada en la zona este de Roca cuando la máquina que conducÃa cayó a un pozo de unos diez metros de profundidad.
El operario quedó atrapado en el vehÃculo y murió aplastado cuando el pesado equipo cayó a una laguna de agua y barro de más de un metro y medio de profundidad.
El hecho ocurrió el sábado minutos después de las 10, cuando Jorge Vargas operaba una máquina retroexcavadora en la cantera Puente Cero, que se encuentra ubicada sobre calle Panamá, a sólo un par de kilómetros al este del barrio Malvinas.
Si bien las circunstancias en las que se produjo el accidente todavÃa son materia de pericias, fuentes policiales señalaron que Vargas conducÃa la máquina por un terreno sumamente inestable. Y fue allà que el pesado transporte -de entre 15 y 20 toneladas- cayó sobre su lateral y hacia el interior de un pozo de casi diez metros de profundidad.
En el fondo existe una pequeña laguna que se habÃa formado por la acumulación de agua. No tenÃa más de un metro y medio de profundidad pero además habÃa mucho barro en el fondo. Según indicaron algunos testigos, la máquina dio una vuelta y Vargas quedó atrapado sin ninguna posibilidad de escaparle a la tragedia.
NO SOBREVIVIÓ
Apenas sus compañeros de la cantera se dieron cuenta del hecho se contactaron con Bomberos Voluntarios y con el hospital para solicitar asistencia. Por el mismo peso de la máquina, a los rescatistas les resultó imposible sacar el cuerpo de Vargas que falleció aplastado según los informes preliminares con los que contaba la policÃa.
Se solicitó la colaboración de una grúa con una pluma para poder levantar el transporte. Recién después de más de una hora se logró retirar el cuerpo de la vÃctima ante las muestras de dolor de sus compañeros y familiares que habÃan llegado al lugar.
En el hecho tomó intervención el juez de Instrucción Rubén Norry quien ordenó una serie de pericias para intentar determinar la forma en la cual se produjo el trágico accidente. En el hecho intervino personal de la subcomisarÃa de Padre Alejandro Stefenelli.