CRUDO: WTI 97,71 - BRENT 109,91   |   DIVISAS: DOLAR 1.540,00 - EURO: 1.770,00 - REAL: 3.100,00   |   MINERALES: ORO 4.162,60 - PLATA: 57,19 - COBRE: 657,52


Enarsa canceló licitación de gas licuado por altos precios

02/02/2012 | ARGENTINA | Actualidad | 505 lecturas | 303 Votos



La última licitación de Enarsa para importar cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL) se canceló por los altos precios, dijo una fuente de la compañía energética estatal, y agregó que posiblemente habrá otro intento en los próximos meses.




La compañía estatal abrió un concurso para importar un récord de 80 cargamentos este año, un alza de 20% respecto de 2011, pero la falta de acuerdo sobre los precios llevó a que fallara el proceso. Cada cargamento puede llevar hasta 138.000 metros cúbicos. A pesar de otras dos previas licitaciones, aproximadamente el 23% de los cargamentos todavía no se han adjudicado. Eso llevó a Enarsa a abrir un nuevo concurso el viernes pasado.


“Ese no era el precio que estábamos buscando”, dijo una fuente de Enarsa bajo condición de anonimato. “Seguramente va a haber otro llamado durante el verano europeo”, agregó. Los precios de GNL tienden a bajar en el hemisferio norte durante los meses de verano, cuando el clima más cálido disminuye la demanda. Enarsa rechazó ofertas de Morgan Stanley y de otros proveedores durante la ronda inicial de negociaciones en noviembre, luego de que las ofertas superasen el precio límite de entre u$s 12 y u$s 13 por millón de unidades termales británicas (mmBtu).

Fuente: El Cronista

506 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad