
Enarsa (EnergÃa Argentina SA) anunció este fin de semana que el Parque Eólico Rawson (PER), que se encuentra actualmente en construcción en la provincia de Chubut, comenzará en noviembre a aportar energÃa al Sistema de Interconexión Nacional (SIN), en el marco del plan Genren, diseñado por el Gobierno Nacional para diversificar la matriz energética.
En febrero de 2012, en tanto, entrará en operación comercial el PER II, según se maneja en el ente regulador estatal. En enero de este año la compañÃa comenzó a construir el Parque Eólico Rawson, integrado por el PER I (48,6MW) y el PER II (28,8 MW).
Sobre un total de 43 turbinas eólicas, ya se instalaron 17 y ya se lleva construÃdo el 80% del total de las bases. El proyecto de Rawson, que aportará en total 80 MW, es llevado adelante por la firma Emgasud S.A. que desde hace cuatro años trabaja en el desarrollo de un ambicioso programa, para incorporar centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. La matriz energética argentina está fuertemente basada en el gas que aporta el 52% de la provisión total. El objetivo fijado es que en 2016, el 8% de la generación eléctrica provenga de fuentes de energÃas renovables.
Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero
1328 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente