Dos derrames petroleros en el interior del Distrito Amazónico de Petroproducción activaron los reclamos de los campesinos locales.
Dos derrames petroleros en el interior del Distrito Amazónico de Petroproducción activaron los reclamos de los campesinos locales. El primer derrame se registró en el sector Chone Uno (Lago Agrio), a unos 45 minutos de Puerto Nuevo. Allí se reportó una rotura de una línea secundaria que une a los pozos Tetete-Frontera. La Fiscalía y las autoridades de Petroproducción iniciaron las investigaciones para conocer si el derrame fue provocado o producto del deterioro de las líneas de flujo.
Los pobladores informaron que con las lluvias el crudo se abrió campo por la maleza hasta llegar al poblado, en el cual habitan unas 20 familias. Un derrame parecido se reportó en la comunidad El Mirador, en Shushufindi.
Giovanni Guadalupe, presidenta del sector, contó que todo sucedió cuando el petróleo rebosó un tanque de almacenamiento. “En un inicio el crudo cayó a la plataforma, pero luego con las lluvias se extendió a un estero”.
Por ahora, los dueños de siete fincas se reportaron como los principales afectados. La contingencia no superó la colocación de absorbentes y barreras de contención. Petroproducción no reveló la cantidad de crudo derramado.
Fuente: El Comercio
1190 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente