La colisión se produjo entre un carguero de Malta y otro griego, ceca de Montevideo. La última embarcación sufrió una fisura en su tanque de fuel oil.
La pérdida provocó una mancha de 20 kilómetros de largo por 30 de largo. Temen que llegue a la costa argentina.
Un buque carguero griego chocó anoche a uno maltés frente a las costas de Montevideo y provocó un importante derrame de combustible en el Río de la Plata, que podría llegar en las próximas horas a la costa argentina.
Las primeras informaciones aportadas por la Armada Uruguaya indican que el accidente ocurrió pasadas las 22, cuando el " Syros" -que aparentemente se dirigía al Puerto de Buenos Aires- embistió al "Sea Beard\'\', que se encontraba fondeado. El golpe le causó al último una fisura a la altura de los tanques de combustible. La mancha de fuel oil desparramada en el Río de la Plata alcanza los 20 kilómetros de largo por 30 metros de ancho.
El capitán de fragata Marcelo Larrobla afirmó que ya se dio aviso a las autoridades argentinas, "porque no se puede descartar que el combustible llegue a sus aguas". No obstante, dijo que el derrame se está combatiendo "con las barreras habituales".
"Se está investigando todo el episodio y ya está en manos de la Justicia y las autoridades navales. La primera impresión es que hubo una mala maniobra del \'Syros\'" afirmó Larrobla y dijo que si eso se comprueba "puede haber multas".
Fuente: La Razón
1621 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente