CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Una falla en Central Costanera provoc贸 un s煤bito apag贸n en el 谩rea de Edesur

04/10/2024 | ELECTRICAS | Actualidad | 1276 lecturas | 231 Votos



Ayer a la ma帽ana, una aver铆a en el interruptor de una turbina de vapor de la generadora caus贸 una ca铆da de potencia de 550 Kw y se sinti贸 en varios barrios de CABA y el Sur del GBA




Ayer a la ma帽ana, un s煤bitoapag贸n dej贸 sin electricidad a 100.000 usuarios y provoc贸 varios accidentes de tr谩nsito en barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que est谩n bajo la concesi贸n de Edesur. Sin embargo, la causa del corte no fue en la distribuidora de Enel, sino por un problema en Central Costanera, empresa que, a inicios del a帽o pasado, el grupo italiano le vendi贸 a Central Puerto.

La falla se registr贸 a las 7.12, en el interruptor de la m谩quina 5, una turbina de vapor, de Central Costanera cuando la unidad estaba en plena sincronizaci贸n para empezar a despachar energ铆a al Sistema Argentino de Interconexi贸n (SADI), public贸 el portal especializado EconoJournal.

El problema, explic贸, se origin贸 en el ciclo combinado Buenos Aires de Central Costanera, una de las dos principales usinas que abastecen la demanda el茅ctrica del 脕mbito Metropolitano de Buenos Aires (AMBA).

La falla en la m谩quina turbovapor del ciclo Buenos Aires activ贸 los sistemas autom谩ticos de protecci贸n de la Central Dock Sud, que est谩 en un terreno lindero al de Costanera.

Eso hizo que tambi茅n saliera de operaci贸n, al igual que las dos grandes refiner铆as de combustible que operan en esa zona, YPF y Ra铆zen (Shell). Tambi茅n, distintas subestaciones de Edesur, seg煤n explicaron en el sector.(...)

Fuente: El Cronista

1277 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad