“Argentina está invirtiendo intensamente en energĂas renovables –tanto eĂłlica como solar– y constatamos que existe un mecanismo y un marco jurĂdico muy inteligente para facilitar este proceso de migraciĂłn hacia energĂas limpias”, asegura Lucas MĂ©ndez TrongĂ©, director de relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel.
El establecimiento de Famaillá es la unidad operativa más grande que tiene la compañĂa.
Gran parte del gasto elĂ©ctrico de la planta está ligado al funcionamiento de las maquinarias para el procesamiento de fruta que, de marzo a septiembre, necesita un suministro continuo, todos los dĂas durante 24 horas. Cerca del 70% de la fruta se procesa, mientras que el 30% se comercializa en fresco.
El volumen de energĂa elĂ©ctrica de fuente renovable será adquirido en el Mercado a TĂ©rmino de EnergĂa Renovable (“MATER”) y corresponde a 8.700 mWh al año, equivalentes al 40% del consumo elĂ©ctrico de la planta.
“Evaluamos diferentes posibilidades– incluso la autogeneraciĂłn– pero nos dimos cuenta que dadas las caracterĂsticas estacionales de nuestro negocio resultaba más conveniente llamar a licitaciĂłn y adquirir la energĂa renovable”, cuenta MĂ©ndez TrongĂ©. “De este modo, no sĂłlo fortalecemos nuestro compromiso con la disminuciĂłn de la huella de carbono, sino que cumplimos con la ley, garantizamos el suministro y minimizamos riesgos”. (...)
Fuente: El EconĂłmico
3661 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente