Ubicado en Las Heras, el parque solar El Quemado 1 tendrá 330.000 paneles bifaciales en 350 hectáreas, con una inversión de 170 millones de dólares
En una nueva apuesta por las energías renovables, YPF Luz anunció la construcción del parque solar fotovoltaico El Quemado 1 en Mendoza. Este proyecto se destaca no solo por su magnitud, sino también por su contribución al suministro de energía limpia y sostenible en la Argentina.
Ubicado a 53 kilómetros de la capital provincial y a 13 kilómetros de la localidad de Jocolí, el departamento de Las Heras será el hogar del nuevo complejo energético. Esta región, -conocida por su alta radiación solar- ofrecerá condiciones ideales para el funcionamiento eficiente del complejo.
En su primera etapa, El Quemado 1 contará con más de 330.000 paneles bifaciales de última generación, que cubrirán una superficie de 350 hectáreas. Estos módulos fotovoltaicos tienen la capacidad de capturar luz solar por ambas caras, lo que se traduce en un aumento en su eficiencia.
Desde la compañía, estiman que este parque fotovoltaico contará con un factor de capacidad del 31.4%, lo que reflejará su alto rendimiento en la conversión de energía solar en electricidad.
Contribuciones a la industria y el medioambiente
La potencia instalada del parque solar es de 200 MW, equivalente al consumo energético de más de 180.000 hogares. Además, según estimaciones de la empresa, se evitará la emisión de más de 298.000 toneladas de dióxido de carbono anualmente para contribuir así a la reducción de la huella de carbono del país.
Con una inversión estimada en 170 millones de dólares, la construcción de este proyecto, -en sus 18 meses proyectados- pretende generar empleo para más de 400 trabajadores en su pico de obra.(...)
Fuente: Infobae
475 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas