La innovadora tecnologÃa de Impossible Sensing, VIPER, lleva, por primera vez, laboratorios robóticos al fondo del océano para identificar y cuantificar la ubicación, el tamaño y la naturaleza de los depósitos minerales y las comunidades biológicas.
VIPER utiliza las tecnologÃas de exploración espacial de Impossible Sensing, desarrolladas originalmente para la NASA, para cartografiar y descubrir completamente los minerales marinos en la zona económica exclusiva de Estados Unidos, al tiempo que proporciona información importante sobre hábitats y especies sensibles.
Estos avances no sólo mitigarán las vulnerabilidades estratégicas de EE.UU. y apoyarán un cambio global hacia la energÃa limpia, sino que también documentarán la biodiversidad de los fondos marinos.
El VIPER es la primera herramienta rentable que descubrirá y evaluará los recursos marinos de tecnologÃa limpia.
"La tecnologÃa VIPER de Impossible Sensing rompe por fin la relación valor-coste al proporcionarnos las herramientas que necesitamos para cartografiar la OCS".
Impossible Sensing y el BOEM estiman que pueden completarse estudios minerales y medioambientales de 100 km2 en dÃas, en lugar de meses, sin necesidad de tomar muestras. "Este es el tipo de innovación transformadora que el BOEM y sus agencias asociadas necesitan para avanzar en los objetivos de exploración oceánica", destaca Leung.
El VIPER también ayudará a reducir las emisiones de carbono, según el fundador y director general de Impossible Sensing, Pablo Sobrón.
"Con el VIPER, estamos convirtiendo nuestras innovaciones en materia de exploración espacial en soluciones de tecnologÃa limpia que cambiarán el juego y llevarán los recursos minerales del fondo marino al mercado de forma sostenible y a la velocidad que requiere la rápida descarbonización".
Fuente: World Energy Trade
2063 lecturas | Ver más notas de la sección Novedad Técnica