CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


Macri volverá a poner retenciones a la minería: entre un 5 y un 10%

03/09/2018 | ARGENTINA | Minería | 745 lecturas | 228 Votos



Tras un fin de semana de reuniones, este lunes anunciarán el plan presidencial para intentar salir de la crisis y una de las medidas afecta directamente a San Juan.




Las políticas económicas con las que Macri buscará salir de la actual crisis ya estarían decididas y serán anunciadas este lunes, según publicó Clarín. Entre las decisiones, hay una que afecta directamente a San Juan: la vuelta de las retenciones a las exportaciones mineras.

Según publicó el diario nacional, el equipo de Dujovne implementará gravámenes a los sectores agroindustriales, el campo y también a la minería. Este último sector había dejado de pagar reteneciones en 2016, tras un anuncio que hizo el mismo Mauricio Macri en San Juan. Pero ante la presente crisis, decidieron volver a recaudar fondos con estas herramientas, para poder sacar la economía argentina del déficit fiscal.

Fuente: Tiempo de San Juan

746 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería