
No solamente es más barato que los métodos actuales sino también más efectivo para eliminar petróleo, aceite y otros peligrosos contaminantes de agua y suelo.
Según su creador, el Ingeniero Andy Hong, podrÃa ser fundamental para limpiar zonas contaminadas en mar y tierra. Lo que se llama “brillo de petróleo†es de muy difÃcil extracción, incluso cuando el agua se airea con ozono o es filtrada con arena. Mediante este método de burbujas microscópicas se lo elimina, presurizando y despresurizando la zona varias veces con ozono.
Las burbujas microscópicas luego son eliminadas por los filtros de arena. No se trata de convertir la totalidad de los hidrocarburos presentes en el agua o suelo, sino de crear una forma para que los contaminantes queden retenidos durante la filtración con arena, en el marco de un proceso económico y sencillo. Este método podrÃa ser utilizado para extraer y limpiar el agua de producción que se encuentra en los sitios de perforación de petróleo y gas en tierra, un agua aceitosa que habitualmente se vuelve a inyectar bajo tierra.
Fuente: Revista Mercado
1349 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente