
El Ministerio de Energ铆a de Rusia dijo que la producci贸n de crudo del pa铆s en toneladas sum贸 44,23 millones el mes pasado. La producci贸n de crudo en Rusia se mantuvo por encima de los 9,95 millones de bpd bombeados el mes pasado por Arabia Saudita, que, a diferencia de Rusia, tiene capacidad ociosa para producir m谩s petr贸leo.
El Kremlin busca mantener la producci贸n de petr贸leo, una fuente clave de ingresos para las arcas del estado, en por lo menos 10 millones de bpd durante la pr贸xima d茅cada. El petr贸leo y el gas representan alrededor del 20 por ciento del producto bruto interno ruso y proporcionan alrededor de la mitad de los ingresos del Gobierno.
Un auge comenzado hace una d茅cada llev贸 a la producci贸n de petr贸leo de menos de 7 millones de bpd en el 2001 a m谩s de 10 millones de bpd en 2011. La principal productora de petr贸leo en Rusia, Rosneft, que est谩 en miras de adquirir la petrolera anglorrusa TNK-BP por 55.000 millones de d贸lares, increment贸 su producci贸n de octubre en un 0,9 por ciento gracias a un incremento de un 4,5 por ciento en un nuevo proyecto en el campo petrolero Vankor en Siberia Oriental.
La producci贸n de petr贸leo de TNK-BP se mantuvo sin cambios debido a que una ca铆da de la producci贸n desde pozos agotados del yacimiento West Siberian fue compensada por una creciente producci贸n en dep贸sitos nuevos. Tras la adquisici贸n, la producci贸n petrolera de Rosneft subir谩 a 4,6 millones de bpd, la mayor producci贸n entre las petroleras que cotizan en el mercado. La producci贸n diaria de gas de Rusia subi贸 un 4,8 por ciento intermensual a 1.750 millones de metros c煤bicos, gracias a un incremento estacional de la demanda del combustible.
Fuente: Reuters
612 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad