CRUDO: WTI 63,78 - BRENT 68,47   |   DIVISAS: DOLAR 1.485,00 - EURO: 1.790,00 - REAL: 288,00   |   MINERALES: ORO 3.695,00 - PLATA: 4.269,00 - COBRE: 448,00


La MCC presentó su plan ambiental

03/04/2012 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1357 lecturas | 399 Votos



Las autoridades de la MCC Minera Sierra Grande, presentaron en Viedma ante la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia un programa anual de higiene, seguridad y medio ambiente.




Este viernes la secretaria de Medio Ambiente, Laura Juárez, recibió en su despacho a los responsables de la empresa MCC Minera Sierra Grande.


Allí estuvieron el ingeniero Chen Qifang, gerente general de la firma, y su asesor Fernando Zhou.


En el encuentro el gerente manifestó que la minera está en etapa de implementar un sistema de gestión que apunta a certificar normas de calidad y de responsabilidad empresarial.


Desde Medio Ambiente informaron a través de una gacetilla que la MCC asumió el compromiso socio ambiental con la provincia, además de garantizar el cumplimiento de lo pautado con los organismos de control estatales. Desde la Secretaría se señaló que se analizará la documentación presentada para dar la devolución correspondiente en plazos razonables, en la medida que se cumplimente con lo requerido y así poder continuar con la fiscalización de la empresa. Además, se acordaron líneas de acción concretas en la solución de problemas ambientales, como la voladura de hierro.

Fuente: Diario Río Negro

1358 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente