CRUDO: WTI 63,78 - BRENT 68,47   |   DIVISAS: DOLAR 1.485,00 - EURO: 1.790,00 - REAL: 288,00   |   MINERALES: ORO 3.695,00 - PLATA: 4.269,00 - COBRE: 448,00


Petrobras alimentará una planta con gas procedente de basura

03/04/2012 | BRASIL | Medio Ambiente | 1460 lecturas | 401 Votos



La brasileña Petrobras abastecerá de energía una de sus plantas industriales con gas metano procedente de un relleno sanitario, informaron fuentes de la petrolera estatal.




El gas procedente de la putrefacción de la basura del relleno sanitario de Gramacho, en un suburbio de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, será la fuente de energía de la refinería de Petrobras en Duque de Caxias.


La refinería, una de las principales del país, está ubicada a unos 1,5 kilómetros de distancia del depósito de basuras. El uso de la fuente alternativa de energía es resultado de un acuerdo entre Petrobras y la eléctrica Gas Verde, una empresa que aprovecha las emisiones de gas metano de Gramacho.


El acuerdo prevé la oferta de 200.000 metros cúbicos de gas por día. Según el director de abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, el gas producido a partir de la basura podrá abastecer hasta el 70 por ciento de la energía consumida por la refinería. La adopción del gas procedente del relleno como fuente de energía fue uno de los compromisos asumidos por Petrobras para renovar su licencia ambiental en la refinería de Duque de Caxias, explicó la presidenta del Instituto del Ambiente del Estado de Río de Janeiro (INEA), Marilene Ramos. "Será una compensación para aprovechar el gas metano de Gramacho, que era quemado debido a que no había cliente y emitía gases contaminantes sin necesidad", según Ramos.

Fuente: Hidrocarburos Bolivia

1461 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente