La estadounidense Excelerate Energy tiene en sus planes incrementar la participación en el mercado argentino mucho más allá de ser la encargada del servicio de regasificación de los buques de gas natural licuado (GNL) que llegan al paÃs cada invierno.
Conducida a nivel local y regional por Gabriela Aguilar, Excelerate habÃa avanzado en los últimos años con la transportadora TGS en el estudio técnico de una planta modular de producción de GNL en la terminal portuaria de BahÃa Blanca, con una capacidad escalable de licuefacción de 4 millones de m3/d provenientes de Vaca Muerta.
Pero el impulso del proyecto GNL Argentina que encabeza YPF con la malaya Petronas, y que se abrió en los últimos meses a otros grandes jugadores locales que manifestaron públicamente su interés, desalentó la posibilidad de la iniciativa propia.
Hoy, el proyecto Excelerate- TGS queda de lado ante la dinámica que está adquiriendo la construcción de una planta única en el paÃs y que es una muy buena idea ampliar su convocatoria, aseguraron las fuentes consultadas al explicar que se está ante un cambio de época y una dinámica de la industria que permite observar otros negocios localmente.
En marzo, el CEO de Pampa EnergÃa, Gustavo Marini, hizo referencia al proyecto modular que analizaban a través de su subsidiaria TGS, y dijo ante inversores que la impresión era que ?la falta de escala es un problema? que le harÃa ?carecer de la competitividad necesaria?, por lo cual Pampa empezaba a analizar la posibilidad de sumarse al emprendimiento de YPF y Petronas. (...)
Fuente: El Cronista
603 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento