CRUDO: WTI 77,24 - BRENT 82,62   |   DIVISAS: DOLAR 924,00 - EURO: 1.015,00 - REAL: 182,00   |   MINERALES: ORO 2.320,70 - PLATA: 29,23 - COBRE: 429,00


El Gobierno y las provincias del litio preparan ley para regular su desarrollo

20/03/2023 | LITIO | Minería | 1482 lecturas | 11 Votos



Nación avanza con Salta, Jujuy y Catamarca en una iniciativa que pronto ingresará al Congreso para promover la extracción del mineral y la producción de baterías. Qué demandan los gobernadores




En medio de la debacle internacional por problemas energéticos desatados tras la guerra en Ucrania, el Gobierno y tres provincias clave de Norte avanzaron en los últimos días en la redacción de un proyecto central para la economía que se viene: la ley de industrialización del litio en la Argentina.

Se trata de un plan ambicioso y con amplio alcance para la industria local, para los inversores extranjeros y las provincias.
En la última reunión de la Mesa del Litio se trabajó en detalles del proyecto de ley que el Gobierno enviará en lo inmediato al Congreso.

Según consignaron a El Cronista fuentes calificadas de la Casa Rosada que están en el tema y allegados a los gobernadores Gerardo Morales ( Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Saenz (Salta), el proyecto de industrialización del litio tiene “amplio consenso” y será una legislación totalmente innovadora.

Además de esos tres mandatarios del Norte, en la Mesa del Litio estuvieron la secretaria de Planificación Estratégica, Mercedes Marcó del Pont; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el ministro de Ciencia, Daniel Filmus; la secretaria de Energía, Flavia Royón y el presidente de los directorios de Y-TEC (YPF Tec- nología) e YPF Litio, Roberto Salvarezza.

Fuente: El Cronista

1483 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería