El vehículo es un Chevrolet Astra modelo 2006, que quedó prácticamente destruido. Según cuenta Hugo Lamy, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos de Gas (CAPEC) luego de hacer las averiguaciones del caso, se confirmó que el kit fue instalado en el mes de marzo del año pasado.
¿Por qué tuvo tal desenlace? Lamy analizó los motivos: “después de haber sido instalado el sistema, el dueño del auto le hizo una ventana al tubo de 30 cm por 10; se nota porque tiene una soldadura; y por eso pasó, porque ningún tubo aguanta la presión si fue soldado; pierde la capacidad elástica”.
¿Con qué objetivo podría un conductor hacer tal trabajo? No se sabe. No se abrió investigación sobre el hecho y sólo aparecen suposiciones. Podría haber intentado trasladar algo en el interior del recipiente de gas. “El tubo quedó en la policía y se nota perfectamente la ventana; se ve que hay dos pinturas distintas”, sostiene.
SEGURIDAD Y EFICIENCIA
Según estima Lamy culminando el primer cuatrimestre del año estaría implementado el nuevo sistema de control de equipos de GNC que los productores de equipos completos están coordinando con ENARGAS.
Se trata de un paquete de medidas que permiten garantizarle al consumidor que el equipo de GNC que está comprando circuló por toda la cadena de valor a través de actores habilitados, que cumplen con todas las exigencias que plantea la ley.
Fuente: Surtidores
696 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad