CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Impulsaron el Programa Energía Limpia

16/02/2023 | TRANSICIÒN ENERGETICA | Medio Ambiente | 2802 lecturas | 35 Votos



El ministerio de Ambiente bonaerense presentó el programa que financiará los proyectos que presenten aquellos municipios que deseen cambiar sus luminarias por tecnologías LED.




El apoyo alcanzará los 10 millones de pesos por plan y abarcará a los 135 distritos. 

En el marco del Día Mundial de la Energía , el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires presentó un programa que abarcará toda la extensión de territorio. Comandado por la ministra Daniela Villar , Energía Limpia es un respaldo de hasta 10 millones por municipio que permitirá el recambio de luces a tecnología LED dentro de plazas, parques, clubes, senderos y aquellos lugares donde el distrito financiado lo crea conveniente. 

Favoreciendo a los gobiernos locales a partir del apoyo económico, el ministerio busca promover el desarrollo de proyectos que impulsen la transición energética dentro de la provincia . Las luces LED, generan hasta un 50% de ahorro en el consumo de energía eléctrica y cuentan con la ventaja de ser más duraderas, no levantar temperatura y no tardar en encenderse. A su vez, tienen una duración estimada de hasta 50.000 horas. 

“Esto no solo tiene un impacto directo en la calidad de vida de las comunidades, garantizando mejores condiciones e iluminación en sus entornos cotidianos, sino que es una política clave para combatir la crisis ambiental desde los territorios” señaló al respecto la ministra Villar. Con el fin de promover la eficiencia energética y disminuir los costos del uso, la propuesta ya está disponible para que los alcaldes y sus equipos presenten el proyecto vía mail. 

A su vez, cabe resaltar que las luces LED reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que se muestra como positivo para el cuidado ambiental. Estas políticas del gobierno bonaerense, están encuadradas dentro de una estrategia integral de mitigación y adaptación al cambio climático, algo que planteó el gobernador Axel Kicillof y que ya fue adoptado por todo su gabinete. Las luces LED, además, al no contar con el filamento de las bombillas incandescentes, pueden soportar golpes y vibraciones sin romperse, propiciando una mayor resistencia al polvo y el agua, debido a su protección IP.

Fuente: Página 12

2803 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente