CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Petroleros Privados se declar贸 en alerta por incumplimientos de las operadoras

12/06/2012 | ARGENTINA | Actualidad | 642 lecturas | 306 Votos



Ese sindicato pidi贸 que el gobernador Mart铆n Buzzi interceda ante incumplimientos de las operadoras que desarrollan su actividad en la cuenca. Entre dichos incumplimientos se encuentra la falta de pago a empresas de servicios.




Esta tarde los trabajadores petroleros determinar谩n las medidas a tomar en caso de una respuesta insatisfactoria. Tras una reuni贸n de delegados encabezada por el secretario de Organizaci贸n, Jorge Avila, el Sindicato de Petr贸leo y Gas Privados de Chubut se declar贸 en estado de alerta y movilizaci贸n, a ra铆z de una serie de incumplimientos de compromisos por parte de las operadoras, entre ellos el retraso o falta de pago de tareas desarrolladas por empresas de servicios, reclama.


En ese marco se decidi贸 que el estado de alerta y movilizaci贸n se extender谩 hasta las 17 de hoy para esperar la respuesta del gobernador Mart铆n Buzzi, a quien se solicit贸 que interceda para obtener una salida a dicho problema que repercute de manera directa en los trabajadores y en la continuidad de sus fuentes laborales. De no obtenerse una respuesta favorable, se anuncia la retenci贸n de servicios. El reclamo va dirigido a todas las operadoras que desarrollan actividades en la cuenca del Golfo San Jorge, en particular a YPF y podr铆a derivar en las primeras medidas de fuerza contra la renacionalizada empresa.


En este contexto, la C谩mara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros hab铆a denunciado una deuda por $160 millones que involucraba a 40 pymes que prestaban servicios exclusivamente a la empresa que hasta el 16 de abril era administrada por la espa帽ola Repsol y el Grupo Petersen, de la familia Eskenazi. Esas deudas eran mencionadas por el secretario general del gremio petrolero, Mario Mansilla en entrevistas que brind贸 a radios comodorenses y que implicaban la reducci贸n de la actividad en los yacimientos operados por la compa帽铆a en la provincia: Manantiales Behr, Campamento Central-Ca帽ad贸n Perdido y El Tr茅bol-Escalante.

Fuente: El Patag贸nico

643 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad