
Asà lo informaron desde el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, cuyo presidente, Armando Isasmendi, inauguró, junto a otros funcionarios provinciales, la instalación de los cinco mil paneles solares para familias salteñas que hasta el momento no podÃan acceder al servicio de energÃa.
Estos paneles responden a la ejecución de la quinta etapa proyectada por la Unidad Coordinadora del PERMER (Proyecto de EnergÃas Renovables en Mercados Rurales), que opera en el ámbito del Organismo de Control.
Además, dichos trabajos son programados por la Secretaria de EnergÃa de la Nación y cuentan con el financiamiento del Banco Mundial, donde Salta obtuvo un importante porcentaje de dinero que se traduce en aproximadamente 13 millones de dólares. Según consignó Télam, los equipos que recibieron las familias beneficiadas comprenden 170 Wp, con instalación eléctrica interna en 12 V dc, cuatro lámparas de bajo consumo, un toma en 12 V, una baterÃa de 170 Ah, un regulador y un conversor de continua a continua para uso de radios de distintas cantidades de pilas. Estos sistemas permitirán que las familias puedan encender 3 lámparas por dÃa, escuchar radio casi 24 horas, cargar pilas recargables de linternas o radios y celulares, entre otros beneficios.
Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero
1573 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente