
El directorio de YPF realizar谩 la asamblea general ordinaria de accionista el pr贸ximo 30 de abril. En la lista donde propone a los directores titulares y suplentes de la compa帽铆a controlada por el Estado figura Mar铆a Eugenia Tulia Snopek, la esposa del gobernador de Jujuy, opositor al gobierno nacional.
El directorio de la compa帽铆a YPF propuso a la esposa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para ocupar el cargo de directora suplente de la compa帽铆a controlada por el Estado.
Se trata de a Mar铆a Eugenia Tulia Snopek, que forma parte del armado pol铆tico del gobernador juje帽o, opositor al gobierno nacional. se accedi贸 a la lista de nombres que elabor贸 el directorio de la compa帽铆a y que presentar谩 a los accionistas de la petrolera en la pr贸xima asamblea ordinaria del pr贸ximo 30 de abril.
Es llamativo que Morales, dirigente de la UCR y opositor al gobierno nacional, nombre a su mujer para que represente los intereses de Jujuy en el Directorio de YPF. Tulia Snopek es tambi茅n hermana del dirigente peronista y actual senador Guillermo Snopek, opositor a Morales en la provincia.
Ambos son hijos del exgobernador Guillermo Eugenio Snopek, ya fallecido. Tulia Snopek es abogada y en marzo de 2020 fue nombrada en el Consejo de la Magistratura como prosecretaria de la mano de la senadora nacional por Jujuy, tambi茅n radical, Silvia Giacoppo.
Fuente: Econojournal
1342 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas