CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


Presentan un proyecto para declarar al litio “mineral estratégico”

12/11/2013 | ARGENTINA | Minería | 844 lecturas | 379 Votos



El senador por Nuevo Encuentro Osvaldo López presentó un proyecto de ley para declarar como recurso natural estratégico a las reservas minerales de litio existentes en el país.




La iniciativa también declara a la producción final, de alto contenido tecnológico, en los ámbitos de las exploración y producción de litio, como "política de Estado" y de "interés público nacional". El legislador, representante de Tierra del Fuego, sostuvo que su provincia "tiene una industria electrónica que necesita sustituir, gradualmente y cada vez más, importaciones”.

“Baterías de fabricación nacional para celulares o computadoras serían de imperiosa necesidad para este proceso”, sentenció. El litio es el más ligero de los metales y posee un alto potencial electroquímico. Su uso para la fabricación de baterías se expandió globalmente pues permite reemplazar a los combustibles fósiles contaminantes.

Fuente: Telam

845 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería