Un trabajador de Minera Centinela, identificado como José Cepeda Tapia, de 47 años, falleció durante la madrugada de hoy debido a un infarto agudo al miocardio.
Según trascendió, el deceso del trabajador se produjo mientras éste se encontraba descansando en su habitación, en el campamento Algarrobo de la faena minera ubicada a 180 kilómetros al noreste de Antofagasta.
El trabajador, se desempeñaba como mantenedor de la empresa Salfa en el área de Planta Cátodos de la compañÃa ligada a Antofagasta Minerals, brazo minero del grupo Luksic.
De acuerdo a los antecedentes, su muerte ocurrió en la madrugada, luego que alrededor de las 01:25 horas presentara una complicación de salud.
Esta descompensación habrÃa sido advertida por su compañero de habitación, quien junto con darles las primeras atenciones, dio aviso al paramédico de turno del policlÃnico, el que continuó con las maniobras de resucitación.
Posteriormente, el trabajador fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad con médico y paramédico al PoliclÃnico Chacabuco para evaluación y traslado a un servicio asistencial en Calama. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos médicos, se constató su fallecimiento a las 02:25.
La empresa Salfa tomó contacto con los familiares del trabajador y ayer estaban realizando los preparativos fúnebres en Antofagasta.
A través de un comunicado, el gerente general de Centinela, Andrés Hevia, manifestó que "como compañÃa nos unimos al dolor de la familia de Don José Cepeda Tapia (Q.E.P.D) y al de sus compañeros de trabajo, y hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias".
Fuente: Soy Chile
2892 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad