El choque entre un tanquero con químicos y una barcaza con combustibles en el río estadounidense, ocasionó el derrame de unos 400.000 galones de fuel oil, lo que derivó en el cierre de parte del paso marítimo alrededor de Nueva Orleans.
De acuerdo con la información suministrada por el portavoz de la Guardia Costera, el río permanecía cerrado desde la milla 99, cerca del Canal Harvey, hasta la milla 70, alrededor de Nueva Orleans. Entre otras cosas se dijo que el tráfico de barcos fue suspendido luego del choque registrado, en el que el que el MV Tintomara partió por la mitad una barcaza de American Commercial Lines cargada con fuel oil.
Las primeras informaciones hablan de un derramamiento cercano a los 420.000 galones de combustible denso y difícil de evaporar, provenientes de la barcaza, aunque no hubo filtraciones del Tintomara, dijeron funcionarios a la agencia Reuters.
Según se dijo también, se registró una mancha de al menos 19 kilómetros, esparcida por el Mississippi. En tanto, el Departamento de Calidad Ambiental de Luisiana afirmó que se estaba trabajando en la zona, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental del accidente. Se colocaron equipos de limpieza y barreras flotantes para intentar contener al petróleo para que no alcanzara áreas sensibles, informó Jean Kelly, portavoz de la agencia medioambiental del estado.
Fuente: ADN Mundo
1238 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente