
La provincia ubicada en una meseta planea permitir que grandes compañÃas de energÃa, junto con investigadores, aprovechen esta nueva fuente de energÃa, al mismo tiempo que se minimizan las amenazas medioambientales, dijo Luo al margen de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China.
El "hielo combustible" o hidrato de gas natural se encuentra principalmente en mares profundos y en lo alto de las mesetas. Aproximadamente un metro cúbico de "hielo combustible" equivale a 164 metros cúbicos de gas natural regular.
En una época de cuellos de botella energéticos, la nueva fuente de energÃa ha atraÃdo el interés de muchos paÃses. La atención adicional se ha enfocado en que el "hielo" tiene una baja proporción de impurezas, lo que da como resultado que casi no se generen contaminantes cuando es consumido. Más de 100 paÃses de todo el mundo han hallado depósitos de "hielo combustible". El depósito en la provincia de Qinghai, que alberga una cuarta parte de la reserva total de China en la Meseta Qinghai-TÃbet, fue descubierto en septiembre de 2009.
Se calcula que las reservas de "hielo combustible" en la Meseta Qinghai-TÃbet equivalen a, por lo menos, 35.000 millones de toneladas de petróleo, que podrÃan suministrar energÃa a China durante 90 años. Luo dijo que el aprovechamiento de esta nueva fuente de energÃa debe tener gran prioridad en la estrategia de energÃa de China. El Gobernador expresó su deseo de que los investigadores puedan descubrir técnicas de excavación para evitar daños al sistema ecológico mientras se extrae el "hielo combustible".
Fuente: Xinhua
1407 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente