CRUDO: WTI 86,97 - BRENT 94,00   |   DIVISAS: DOLAR 1.500,00 - EURO: 1.735,00 - REAL: 3.000,00   |   MINERALES: ORO 4.007,53 - PLATA: 56,65 - COBRE: 628,49


Minería y calentamiento global causan la pérdida de 4.000 ríos y lagos en Mongolia

06/05/2010 | INTERNACIONAL | Medio Ambiente | 1439 lecturas | 713 Votos



Un total de 4.149 ríos y lagos en Mongolia se han secado desde el 2007, señaló el día 29 el Ministerio de Ecología y Viajes del país.




El calentamiento global y las actividades mineras son identificados como la causa de la desaparición de ríos, insuficiente agua y desertización, dice un informe del Ministerio.


En particular, las compañías mineras nacionales y extranjeras desempeñan un papel clave en la extracción de agua de fuentes cercanas y tala de árboles y de bosques cuando exploran en busca de oro y de otros minerales subterráneos, provocando erosión del suelo y contaminación, señala el informe.


El equilibrio ecológico se ha perdido debido a factores humanos, indicó el reporte citando al Ministro de Ecología, L. Gansukh. El parlamento de Mongolia discutió el día 29 un programa nacional del agua, destinado a proteger las fuentes de agua y a promover un uso eficiente del elemento.

Fuente: Xinhua

1440 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente