CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


Acuerdos petroleros y mineros con China

31/08/2010 | VENEZUELA | Minería | 1127 lecturas | 542 Votos



Las relaciones comerciales entre Venezuela y China suman otra serie de acuerdos tras la visita del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, a Pekín.




Según una nota de prensa de la Embajada venezolana en China, reseñada por Efe, se firmaron cuatro documentos de cooperación financiera en materia minera y petrolera entre el gigante asiático y Venezuela. Destaca un contrato de suministro entre Pdvsa y la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC) y un acuerdo de cooperación minera entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el Banco de Desarrollo de China. También se suscribió un pacto de "arquitectura financiera" entre el Banco de Desarrollo de China y el Bandes, para la financiación en dólares y renminbis (yuanes) chinos. No se suministraron detalles sobre el monto de los acuerdos. Giordani se refirió a la relación bilateral, agregando que "de aquella alianza estratégica que comenzó en 2001, fundamentada en los ejes del petróleo y la agricultura, hemos evolucionado hacia una cooperación diversificada".

Fuente: El Universal

1128 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería