CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Las minas sanjuaninas cobran atractivo para el turismo

22/10/2010 | ARGENTINA | Minería | 1185 lecturas | 364 Votos



Luego del revés que tuvo San Juan con la Ley de Glaciares, que le pone trabas a la explotación minera y de la sugerencia que le hizo el Gobierno a las empresas en cuanto a mejorar su aspecto comunicacional, desde diferentes sectores vinculados a la actividad empezaron a desempolvar algunos proyectos para mostrar una minería de puertas abiertas.




Y uno de los que ha tomado más impulso es el de promover el turismo minero; es decir, que las agencias de viajes venda paquetes de viajes a turistas de otras provincias y extranjeros con esta alternativa. La idea no sólo contempla que el visitante pueda observar un yacimiento en explotación, sino que además incluya viejas minas, como por ejemplo Hualilán o Castaño. En Gualcamayo dieron el sí y se espera la misma respuesta desde la minera Barrick por Veladero.


Según la página Mensajeroweb, si bien Veladero y Gualcamayo tienen, desde hace algunos años, un plan de puertas abiertas a la comunidad, el mismo sólo apunta a grupos específicos, ya sea gente cercana a la explotación o estudiantes de carreras afines, como ingeniería, geología y geofísica. “Esta es una idea que empezamos a gestar hace un tiempo con la Cámara de Turismo. Lo que planteamos es venderle al turista un verdadero paquete minero. Me refiero a hacerle conocer toda la actividad y que no sólo vaya a una mina en explotación y se saque todas las dudas, sino que también conozca cómo se explotaba antes, aseguró Alejandro Donna, titular de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (Casemi).

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1186 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería