
La iniciativa, que está a cargo de la firma Winds North, fue declarada de interés provincial. Pampa Amarilla, unos 89 kilómetros al oeste de San Rafael, es el lugar elegido.
AllÃ, rumbo a El Sosneado y camino al departamento de Malargüe, la provincia podrá mostrar otro paisaje una vez instalado el parque eólico de 200 molinos que proyecta la firma Winds North, como parte de un emprendimiento ya presentado al Gobierno mendocino. Y que promete generar, en tiempos en que la oferta de energÃa está al lÃmite, al menos 10 megavatios de potencia.
Según los planes de Wind North, una sociedad anónima de capitales nacionales, el proyecto se ejecutará por etapas e involucrará una inversión global cercana a los u$s 700 millones. Por estos dÃas, su conducción, liderada por el gerente general, Jorge Paneblanco, busca cerrar el esquema financiero con la incorporación de nuevos socios. Desde WN aseguran contar con el compromiso previo por parte de Enarsa y Cammesa (mercado mayorista eléctrico) de convertirse en compradores de la energÃa que produzca el futuro parque de aerogeneradores en Mendoza. Pero más allá de esa señal, y del explÃcito apoyo oficial con la declaración de interés provincial, deben cumplir con el requisito legal de un informe de impacto ambiental y esperar, obviamente, su aprobación, audiencia pública mediante, consignó Los Andes.
Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero
1237 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente