CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


Promocionan inversiones mineras en importante convención internacional

07/03/2011 | PERÚ | Minería | 725 lecturas | 431 Votos



Perú promocionó su cartera de inversión minera por 42,000 millones de dólares, en la Convención Anual Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) en Toronto (Canadá) indicó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.




“El PDAC es el congreso de explotación minera más importante a nivel mundial, siendo una excelente oportunidad para promover a Perú como destino de las inversiones en el sector minero en particular”, subrayó el ministro. Asimismo, Sánchez, quién preside la delegación peruana en PDAC, señaló la importante oportunidad que tenemos al mostrarnos en PDAC. “Tenemos una cartera de inversión de 42,000 millones de dólares en minería que avizoran un horizonte bastante positivo para el país. Esta cifra es importante pues hace dos años, la cartera que presentamos era de 24 mil  millones, y ahora estamos a punto de duplicar ese monto”, afirmó.


Sostuvo que en el país se están llevando a cabo grandes proyectos como los de cobre, donde figuran la ampliación de Antamina con una inversión de 1,100 millones de dólares y Antapaccay de Xstrata Copper, por 1,500 millones de dólares, los cuales deben comenzar a operar en 2012. Mientras que para el 2014 entrará igualmente en operación el megaproyecto Las Bambas de Xstrata Copperen la región Apurímac con una inversión de 4,200 millones de dólares. “La ampliación de Antamina y Toromocho son proyectos que están en construcción y que ya tienen todos sus instrumentos ambientales, igualmente tenemos los proyectos de Antapaccay y las Bambas”, dijo.


Con solamente estos cuatro proyectos, el Perú va a tener un incremento sustantivo en su producción de cobre en los próximos dos o tres años, señaló a RPP. La delegación peruana está formada representantes de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y del Ambiente, gobiernos regionales y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), así como miembros de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), de la Agencia de Promoción a la Inversión (ProInversión), del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y del Banco Central de Reserva (BCR).

Fuente: La República (Perú)

726 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería