
El financiamiento del proyecto será de 350 mil pesos, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Participaron las empresas EnergÃa Sud Americana, Enerquen, DSF, Energy Consulting Services y Agrest S.R.L., que fue la que quedó seleccionada.
Esta última estará encargada de realizar el anteproyecto cuya fecha de inicio está pautada para comienzos de abril y tendrá una duración de cuatro meses. Dentro del anteproyecto los puntos principales a evaluar son la disponibilidad del residuo, el tipo de tecnologÃa más adecuada para la zona, el estudio de impacto ambiental y el relevamiento de potenciales fuentes de financiamiento.
Para llevar la obra a cabo, el representante de Corfone, Guillermo Richard, señaló que se buscará financiamiento nacional e internacional. El convenio estipula la creación de una unidad ejecutora entre Corfone y el Ente Provincial de EnergÃa del Neuquén (EPEN) que es la entidad proveedora de energÃa del aserradero. La idea del proyecto es utilizar la biomasa generada a partir de sustancias que constituyen los restos de material orgánico de desecho, y que pueden ser utilizados por combustión o por transformación en sustancias biocombustibles. Esa biomasa provendrá del aprovechamiento forestal y de los residuos orgánicos o subproductos que genera Corfone, y que se pueden utilizar como fuente de energÃa.
Fuente: Diario La Mañana Neuquén
1276 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente