
El proyecto demandó una inversión de más de 10 millones de dólares. De acuerdo con la agencia Télam, la construcción de central energética fue emprendida en el marco del plan de desarrollo de energías alternativas limpias que impulsa el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a cargo de Julio De Vido.
Denominada “San Juan I”, la usina piloto cuenta con 5.000 paneles, de los cuales 3.300 poseen dos posiciones para verano o invierno y 1.536 seguidores que buscan la mejor posición con respecto al astro solar.
La central ocupa un predio de seis hectáreas en la localidad de Ullum, a 30 kilómetros de la capital provincial, dentro de la región de Cuyo, en una de las zonas con mayor cantidad de horas de radiación solar en el país. La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad que se obtiene directamente de los rayos del sol, por lo que constituye una de las formas de obtención energética más segura, limpia y renovable. La planta que entra en funcionamiento en San Juan producirá lo suficiente como para abastecer a unos 1.500 hogares. Esta energía se volcará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) desde Ullum.
Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero
1153 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente