
Recordó igualmente que Misiones está avanzando en el uso de la solar con la incorporación de artefactos a las viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), al tiempo que en el plano privado hay dos papeleras que están apelando a la producción de energÃa a partir de biomasa como son Alto Paraná y Papel Misionero.
La biomasa es la energÃa derivada de combustibles leñosos, indicó Noticias del 6. Estos combustibles de origen maderero incluyen materias sólidas (leña y carbón), lÃquidas (licor negro, metanol y aceite pirolÃtico) y gaseosas procedentes de la gasificación de estos combustibles.
La leña es madera en estado bruto como ramas, ramillas, troncos, astillas, serrÃn y pellets que se utiliza en la generación de energÃa. Los residuos leñososos son la madera depositada al lado del bosque tras la tala, asà como los subproductos del procesamiento de la madera como astillas, tablas, bordes, serrÃn y virutas. Los pellets de madera son partÃculas pequeñas compuestas de madera prensada, secada y triturada que se utilizan para generar energÃa. Los pellets se producen principalmente a partir de residuos leñosos (como serrÃn y virutas), más que de troncos enteros y, por tanto, pueden considerarse como una parte Ãntegra de la industria de productos forestales.
Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero
1092 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente