CRUDO: WTI 103,27 - BRENT 110,28   |   DIVISAS: DOLAR 1.540,00 - EURO: 1.770,00 - REAL: 3.100,00   |   MINERALES: ORO 3.995,69 - PLATA: 64,77 - COBRE: 657,70


Brasil y Perú analizan explotación conjunta de crudo en territorio peruano

27/10/2011 | LATINOAMÉRICA | Actualidad | 951 lecturas | 307 Votos



Perú y Brasil están interesados en alcanzar una alianza para la explotación de crudo y gas en territorio peruano, dijo la estatal brasileña de petróleo.




Los presidentes de Petrobras, José Sergio Gabrielli, y de Petroperú, Humberto Campodónico, analizaron el tema durante un encuentro en Rio de Janeiro. Petrobras reafirmó su compromiso de que Perú "tenga su propia producción de petróleo y gas natural", señaló un comunicado de la empresa brasileña. En el encuentro también se discutió "la posible asociación entre Petroperú y Petrobras para desarrollar iniciativas de exploración y producción de petróleo y gas natural en Perú", agregó. Perú entregó dichas actividades a la empresa privada, y actualmente sólo participa en la refinación, almacenamiento y comercialización de crudo y derivados. Petrobras opera en ese país desde 1996.

Fuente: Univision

952 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad