
La apertura de la investigación fue determinada por el titular de esa delegación de la PolicÃa Federal, Fabio Scliar, indica un reporte de la estatal Agencia Brasil desde RÃo de Janeiro, estado al que pertenece la mayor parte de la BahÃa de Campos y se localiza el pozo donde se detectó un escape de hidrocarburo el pasado dÃa 8.
Un equipo de peritos se trasladó al municipio de Campos y mañana debe comenzar sus labores para detectar la extensión y las posibles causas del salidero de crudo, precisa el medio informativo.
La empresa petrolera Chevron Brasil Upstrem, subsidiaria de la estadounidense, es la responsable por la perforación del pozo y en nota de prensa asegura que las operaciones de control tuvieron éxito y desde este martes no hay indicios de flujo de crudo en el pozo. Indica que mantendrá los trabajos de control de la mancha de oleo, que abarca unos 163 kilómetros cuadrados y se desplaza en dirección sureste, alejándose de la costa brasileña. El estimado de crudo es de entre 521 y 882 barriles. Este domingo, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil aprobó un plan para sellar y abandonar ese pozo, presentado por la Chevron Brasil Upstrem. Además refiere que el abandono del pozo prevé en primer lugar el empleo de lama pesada para sellarlo y realizar pruebas para su comprobación. Después cementarlo para cerrarlo definitivamente.
Fuente: Prensa Latina
1847 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente