CRUDO: WTI 63,78 - BRENT 68,47   |   DIVISAS: DOLAR 1.485,00 - EURO: 1.790,00 - REAL: 288,00   |   MINERALES: ORO 3.695,00 - PLATA: 4.269,00 - COBRE: 448,00


Policía ambiental brasileña abre investigación sobre escape crudo

17/11/2011 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1846 lecturas | 386 Votos



La Delegación de Medio Ambiente de la Policía Federal decidió abrir una investigación sobre el escape de crudo en un pozo en el Campo de Frade, en la Bahía de Campos, en el atlántico brasileño.




La apertura de la investigación fue determinada por el titular de esa delegación de la Policía Federal, Fabio Scliar, indica un reporte de la estatal Agencia Brasil desde Río de Janeiro, estado al que pertenece la mayor parte de la Bahía de Campos y se localiza el pozo donde se detectó un escape de hidrocarburo el pasado día 8.


Un equipo de peritos se trasladó al municipio de Campos y mañana debe comenzar sus labores para detectar la extensión y las posibles causas del salidero de crudo, precisa el medio informativo.


La empresa petrolera Chevron Brasil Upstrem, subsidiaria de la estadounidense, es la responsable por la perforación del pozo y en nota de prensa asegura que las operaciones de control tuvieron éxito y desde este martes no hay indicios de flujo de crudo en el pozo. Indica que mantendrá los trabajos de control de la mancha de oleo, que abarca unos 163 kilómetros cuadrados y se desplaza en dirección sureste, alejándose de la costa brasileña. El estimado de crudo es de entre 521 y 882 barriles. Este domingo, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil aprobó un plan para sellar y abandonar ese pozo, presentado por la Chevron Brasil Upstrem. Además refiere que el abandono del pozo prevé en primer lugar el empleo de lama pesada para sellarlo y realizar pruebas para su comprobación. Después cementarlo para cerrarlo definitivamente.

Fuente: Prensa Latina

1847 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente