
Una capa delgada de combustible del volcado crucero Costa Concordia se esparció mientras el oleaje golpeaba al navÃo frente a la costa italiana, lo que agravó los temores sobre un desastre ecológico en las aguas prÃstinas e importantes para la flora y la fauna marina de la región. Las autoridades trataban de determinar qué tan grave y extensa era la fuga, pero dijeron que hasta ahora no parecÃa alarmante. Por otro lado, las autoridades italianas identificaron a una mujer alemana, Siglinde Stumpf, entre quienes murieron en el accidente ocurrido el 13 de enero. Stumpf es la 17ª persona cuyo cadáver ha sido identificado; hay 15 personas reportadas como desaparecidas.
Los funcionarios de atención de emergencias suspendieron la búsqueda en la parte sumergida del barco debido al peligro para los rescatistas. El barco contiene aproximadamente 2.400 toneladas de combustible pesado y otros contaminantes. Las autoridades tienen la esperanza de extraer el combustible con bombas, pero debido al mal tiempo el esfuerzo fue suspendido nuevamente el miércoles.
Las barreras flotantes colocadas alrededor del barco para proteger el agua eran levantadas por el viento, permitiendo que la pelÃcula de combustible de la embarcación se esparciera por la bahÃa. La Autoridad Portuaria italiana señaló que la fuga consistÃa en una capa delgada de hidrocarburos. Sin embargo, Protección Civil, la agencia que supervisa el esfuerzo de rescate, dijo que por ahora no parece haber motivo de alarma, al recordar que hace una semana también hubo una fuga de una cantidad pequeña de diesel y lubricantes, que resultó no ser grave.
Fuente: Diario RÃo Negro
1299 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente