CRUDO: WTI 97,71 - BRENT 109,91   |   DIVISAS: DOLAR 1.540,00 - EURO: 1.770,00 - REAL: 3.100,00   |   MINERALES: ORO 4.162,60 - PLATA: 57,19 - COBRE: 657,52


Medanito dice que invertirá cientos de millones de dólares

25/04/2012 | ARGENTINA | Actualidad | 456 lecturas | 353 Votos



En momentos en los que el Gobierno está buscando por todos los medios incrementar la producción de gas y petróleo en el país, algunas señales positivas empiezan a aparecer en el horizonte.




Es que el presidente de la petrolera Medanito, Emilio Carosio, aseguró ayer que esa empresa va a “invertir cientos de millones de dólares” para reactivar los yacimientos que Repsol YPF ha “descuidado y abandonado” en la provincia del Neuquén. El hombre de negocios fue uno de los que participó de la ronda de reuniones que los interventores en YPF vienen manteniendo con varias compañías del sector para conseguir más inversiones.


Según el empresario, YPF “tiene una gran cantidad de áreas y de ellas muchas están hoy en situación de descuido, de abandono, de baja producción. Nosotros hace 20 años que estamos operando en la cuenca neuquina y en varias oportunidades fuimos a YPF a ofrecer nuestras capacidades técnicas y económicas para aumentar la producción. Pero en algunos casos las negociaciones se extendieron tres años y ninguna obtuvo resultados”.


Asimismo, Carosio señaló ayer que el secretario de Energía, Daniel Cameron le hizo conocer una novedad que las empresas esperaban como incentivo para nuevas inversiones: el Gobierno establecerá un nuevo “sendero de precios” en la retribución del valor del gas en boca de pozo. El ejecutivo también reveló que en la reunión que tuvo con Julio De Vido le repitió al funcionario varios ofrecimientos efectuados por su empresa a la anterior conducción de la compañía para potenciar yacimientos descuidados.


En relación al motivo de las ofertas de asociación que le hicieron a la YPF de Eskenazi. Repsol, Carosio señaló que buscaron acercamientos porque “muchas áreas de YPF vecinas a las nuestras están en situación de descuido, de abandono y de baja producción”. El petrolero reveló además, que “en algunos casos las negociaciones se extendieron por tres años sin resultados y nunca pudimos poner en vigencia nuestras capacidades”.

Fuente: El Tribuno

457 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad