
El hidrocarburo corrió por una calle de tierra y aunque no fue mucha cantidad, la empresa detuvo la extracción e inició de inmediato la remediación del sector. El director de Defensa Civil, Héctor Fernández, explicó que el inconveniente se registró a unos 200 metros de la calle Meliquina en el barrio Parque Oeste –al Norte del ejido urbano– donde hay algunas viviendas.
Al ser detectado el lÃquido, los vecinos avisaron a Defensa Civil, cuyos efectivos acudieron al lugar y se pusieron en contacto con la SubsecretarÃa de Gobierno de Cutral Co y el área de Medio Ambiente.
De allà se comunicaron con la compañÃa. Se trata de un pozo antiguo de poca producción que opera la empresa Apache. La primera medida fue detener la producción. Según Fernández, el hidrocarburo mezclado provocó una mancha de unos 50 metros de largo y un ancho variable de 40 a 50 centÃmetros.
El personal de Apache llegó al sitio y tomó conocimiento de lo ocurrido, disponiendo de inmediato los mecanismos habituales ante este tipo de situaciones para remediar el suelo afectado por el crudo y para la reparación del caño averiado. Todo hacÃa prever que las medidas de remediación estarÃan concluidas a última hora de ayer. La comuna notificó a la empresa de que podrá ser pasible de sanción o multa.
Fuente: Diario RÃo Negro
1337 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente