
Un nuevo vertido de petróleo, el séptimo desde el mes de septiembre de 2011, ha afectado a la bahÃa de Gamsha, en la costa egipcia del mar Rojo, tras una filtración en una presa propiedad de la CompañÃa General de Petróleo que ha provocado, además, la emisión de grandes cantidades del gas tóxico sulfuro de hidrógeno.
El Ministerio de Medio Ambiente ha enviado a la zona a un equipo de investigadores antes de tomar medidas legales contra la compañÃa, según ha informado el diario egipcio Al Masry al Youm. El Ministerio ya multó con dos millones de libras egipcias (253.614 euros) a la empresa tras un vertido similar en octubre del año pasado.
El director de seguridad de la empresa, Hassan Abdel Salam, ha asegurado que CompañÃa General de Petróleo está trabajando en tres de sus presas en Gamsha para poner fin al problema y ha acusado a los investigadores de no conseguir detener la filtración. En este sentido, ha dicho que no se ha llevado a cabo un estudio geofÃsico de la zona para determinar el tamaño de la reserva de crudo existente en la zona. La bahÃa de Gamsha se encuentra ubicada a unos 35 kilómetros de la localidad costera de Hurghada, uno de los principales destinos turÃsticos del paÃs en el mar Rojo.
Fuente: ECOticias
1324 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente