CRUDO: WTI 103,27 - BRENT 110,28   |   DIVISAS: DOLAR 1.540,00 - EURO: 1.770,00 - REAL: 3.100,00   |   MINERALES: ORO 3.995,69 - PLATA: 64,77 - COBRE: 657,70


Accidente petrolero en Zulia dejó 4 heridos

07/06/2012 | VENEZUELA | Seguridad | 1988 lecturas | 632 Votos



Pdvsa aseguró que los lesionados fueron trasladados a la clínica APS Casigua el Cubo para brindarles los primeros auxilios y, luego los llevaron al hospital Coromoto.




A través de una nota de prensa, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó que ocurrió un incendio en el pozo CM-26, ubicado en el estado Zulia y perteneciente a la empresa mixta Baripetrol, el cual dejó un saldo de cuatro trabajadores heridos.


Explicó que el hecho ocurrió mientras se realizaba un servicio al pozo, cuando una fuga de gas accionó una detonación en el sitio, lo que produjo las llamas. El holding aseguró que los lesionados fueron trasladados a la clínica APS Pdvsa Casigua el Cubo para brindarles los primeros auxilios y, posteriormente, los llevaron al hospital Coromoto de Maracaibo, donde reciben atención especializada.


El incendio fue sofocado por las unidades bomberiles de la localidad y de Pdvsa, institución que además aporta todos los recursos necesarios para atender a los  trabajadores afectados y a sus familiares.   “Como se acostumbra en estos casos, Pdvsa activó las labores de investigación para detectar las causas del evento y así, tomar los correctivos y previsiones al respecto”, concluyó el comunicado.


PINTURA ROJA


El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), Frank Luna, informó que los trabajadores resultaron quemados y aunque insistió en que no se debe descartar “la responsabilidad de nadie” sostuvo que las partes de los equipos están viejas y dañadas. “Lo que hacen es echarle pintura roja a la tubería”. Luna afirmó que la seguridad personal y la laboral están cruzadas de brazos dentro de Pdvsa y que los trabajadores corren un riesgo enorme dentro de esas instalaciones.

Fuente: El Tiempo

1989 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad