CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Sapag pidió apoyo para YPF

15/08/2012 | ARGENTINA | Actualidad | 512 lecturas | 289 Votos



El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, instó a trabajadores y empresarios a encolumnarse detrás de YPF para que la empresa tenga "éxito y rentabilidad".




Además aseguró que sus pares de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) apoyan el decreto que reglamenta la ley de soberanía hidrocarburífera, porque "de ninguna manera significa un avasallamiento" sobre los recursos. "Es el momento de convocar a todas las fuerzas del trabajo y empresarias a que se sumen detrás de YPF para que tenga éxito, y que tenga éxito es que tenga rentabilidad", dijo Sapag en declaraciones formuladas ayer a la agencia de noticias Télam.  Señaló que "lo importante es fortalecer a YPF, hay que invertir en perforar para tener más producción y revertir la importación que sólo egresa divisas e importa trabajo extranjero". 


Remarcó que "las provincias necesitamos el éxito de YPF", ya que una mayor producción "nos beneficiará a través de las regalías".  Así mismo enfatizó: "No es momento hoy de abalanzarse sobre YPF para ver qué renta podemos sacar, sino pensar en que YPF tenga éxito y rentabilidad, con un manejo tecnológico, como lo está encarando ahora (el CEO) Miguel Galuccio, y manejo administrativo”. El gobernador destacó que en el acta firmada la semana pasada entre las provincias petroleras y la Nación, "la Presidenta ha ratificado la defensa irrestricta de las provincias y ha permitido, en un acto de solidaridad federal, que podamos ingresar las provincias con el 25% de YPF".

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

513 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad